"El arte de nuestros enemigos es desmoralizar, entristecer a los pueblos. Los pueblos deprimidos no vencen. Por eso venimos a combatir por el país alegremente. Nada grande se puede hacer con la tristeza."
Arturo Jauretche

29 sept 2010

Conectar Igualdad, Ministerio de Educación de la Nación

“El Plan promoverá la formación de ciudadanos reflexivos y críticos respecto del uso y análisis de la información, innovadores en la construcción y aplicación de nuevos saberes, y participantes comprometidos en el desarrollo de redes sociales, culturales y de conocimiento”.
Prof. Alberto Sileoni, Ministro de Educación de la Nación


Siento un gran orgullo al estar trabajando en este Programa, desde el que se están entregando netbooks, en una primera instancia, a alumnos de escuelas medias de zonas vulnerables.
Esto es pensar en una escuela diferente. Implica un rol diferente del estado. Busca la igualdad de oportunidades para todos.
Éste es el estado que muchos queremos: un estado que piensa en la educación como un derecho y no como un negocio. Un estado que busca pasar de políticas sociales asistenciales y lógicas fragmentarias y remediales a políticas públicas integrales. 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario